702-principal

Numerosas máquinas automáticas requieren una secuencia de movimiento, detenerse y movilizarse a tiempos determinados según la operatoria que deban realizar.
Las máquinas envasadoras, llenadoras, etiquetadoras, confeccionadoras de bolsas plásticas, y muchas otras, necesitan acoplar el movimiento y detenerlo a períodos regulares.

La necesidad de ello viene dada por el proceso que realizan. Por ejemplo, en una máquina que fabrica bolsas plásticas, la frecuencia está dada por el largo de la bolsa: el movimiento se mantiene mientras el film avanza, luego se detiene cuando llega al largo establecido para sellar y cortar el film. En la mayoría de estas máquinas, el control se realiza por medio de una célula fotoeléctrica que detecta la señal impresa para detener el movimiento. Pasado unos segundos, los necesarios para cortar y sellar, el comando electrónico conecta nuevamente el movimiento para que el proceso se repita. En ningún momento el eje motor que entra al conjunto combinado de embrague y freno se ha detenido.
Esta frecuencia de “movimiento y detención” puede requerir, desde varios minutos a sólo milésimas de segundo.
En el gráfico siguiente se muestra, de modo conceptual, cómo se mueve el eje de salida del conjunto de embrague y freno. En el eje vertical se indica con “0” la detención y con “1” el movimiento. Existe un tiempo en que el eje de salida se mueve y otro momento en que está detenido. La suma de estos dos momentos conforma un período. Este período se repite nuevamente de modo igual mientras la máquina esté produciendo.

Las características físicas del proceso electromagnético permiten comandarlo fácilmente y obtener resultados satisfactorios.
La construcción de los conjuntos combinados de la serie 702 de nuestra fabricación, son compactos, estancos, sólidos y adecuados para uso intenso. En la foto se muestra uno de ellos con eje macizo de entrada y de salida, sin bridas.

En la figura siguiente se puede ver uno en corte, con el detalle de su construcción interna. En este caso el modelo tiene ejes macizos de entrada y salida y bridas en ambos lados.

El eje 1 es solidario al embrague 3 y es por donde entra el movimiento al conjunto. Este eje no se detiene nunca. El eje 4 es la salida del movimiento, es éste el que se detiene cumpliendo el período que indique el proceso que realice la máquina. Internamente, la conexión del movimiento del eje 1 al 4 se logra cuando la placa 2 se adhiere al frente del embrague por acción de la fuerza electromagnética. Cuando se le quita la alimentación al embrague y se permuta por el freno, la placa 2 de separa de uno y se adhiere al otro, produciendo la detención del eje 4.
Es esta una de la característica más importante de nuestro diseño, cual es la placa única, al contrario de otros que se fabrican con dos placas. En este último modo, existe la posibilidad que se produzca superposición de efectos.
Manteniendo el núcleo principal del equipo dado por el embrague, la placa móvil y el freno, ofrecemos variadas construcciones que combinan punta de eje, ejes huecos y bridas, con el objetivo de facilitar la adopción de la mejor solución a la necesidad de una determinada transmisión.
Por ejemplo, si el movimiento llega al eje de entrada mediante una transmisión flexible por correas y se deriva, a través del eje de salida, por otra transmisión flexible por correas, como puede observarse en la foto, el conjunto combinado debe proveerse con punta de eje de entrada sin brida y punta de eje de salida sin brida. A esta construcción la denominamos serie 702 modelo 00.

Disponemos de un tipo constructivo que facilita obtener una solución compacta, alineada y cómoda para el montaje en la máquina.  En la foto siguiente se muestra la que permite adosar el motor eléctrico a la entrada del conjunto combinado de embrague y freno electromagnético de la serie 702, y un reductor al eje de salida de este.  Para ello ofrecemos un diseño con eje hueco y brida con encastre hembra del lado de entrada y una punta de eje y brida con encastre macho del lado de la salida. A este modelo lo denominamos serie 702 modelo 08.

Disponemos de distintas y variadas combinaciones de diseños de entrada y salida, las cuales enlistamos a continuación. Sus dimensiones generales pueden ser consultadas en las páginas de nuestro catálogo web.
Considere que siendo fabricantes nos movemos con amplio margen de flexibilidad y por ello podemos adaptar diseños a necesidades específicas puntuales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 702-00-art-tecnico.jpgSerie 702 modelo 00.
Con punta de eje macizo lado entrada y punta de eje macizo lado salida, sin bridas.  
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 702-01-art-tecnico.jpgSerie 702 modelo 01.
Con punta de eje macizo a la entrada y punta de eje macizo y brida encastre macho a la salida.  
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 702-03-art-tecnico.jpg  Serie 702 modelo 02.
Con punta de eje macizo y brida encastre hembra a la entrada y punta de eje macizo y brida encastre macho a la salida.  
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 702-04-art-tecnico.jpgSerie 702 modelo 03.
Con eje hueco a la entrada y eje hueco a la salida, sin bridas.  
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 702-05-art-tecnico.jpg  Serie 702 modelo 04.
Con eje hueco y brida encastre hembra a la entrada y eje hueco a la salida.  
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 702-06-art-tecnico.jpgSerie 702 modelo 05.
Con eje hueco y brida encastre hembra a la entrada y eje hueco y brida encastre hembra a la salida.  
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 702-07-art-tecnico.jpg  Serie 702 modelo 06.
Con eje hueco a la entrada y punta de eje macizo a la salida.  
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 702-08-art-tecnico.jpgSerie 702 modelo 07.
Con eje hueco y brida encastre hembra a la entrada y punta de eje macizo a la salida.            
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 702-09-art-tecnico.jpgSerie 702 modelo 08.
Con eje hueco y brida encastre hembra a la entrada y punta de eje macizo y brida encastre macho a la salida.  

La selección en tamaño y configuración de uno de estos equipos, se realiza considerando todos los aspectos que se utilizan para la determinación del embrague o del freno por separado según el modo clásico.
No obstante, nuestra experiencia de más de 30 años en la fabricación de estos elementos está a su disposición.
Una adecuada selección y montaje aseguran la vida útil prevista. No dude en consultarnos.

Febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *