Rotura testigo en ensayo de resistencia mecánica

Se están realizando trabajos de investigación en compuestos de fricción para discos con dentado exterior. Mediante convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se realizan estudios y ensayos de resistencia mecánica de distintos compuestos de fricción.

Los discos de fricción con dentado exterior son de uso muy difundido en embragues mecánicos y neumáticos industriales para sistemas de bombeo, generación eléctrica u otros, y en transmisiones de máquinas agrícolas.  Estos, combinados con discos metálicos intermedios, se utilizan para transmitir muy altos momentos de torsión.

La resistencia mecánica es de significativa importancia para garantizar la vida útil del disco, y en especial el dentado, pues es la zona más comprometida.

Nuestra empresa, en conjunto con distintos laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, ha realizado a lo largo de varios años, ensayos, experimentaciones y desarrollos en la tecnología de la fricción, en el modelado para el análisis de las tensiones y las deformaciones, en la generación y disipación del calor y todo aquello que conlleve alcanzar los objetivos de mejorar continuamente la calidad de nuestros productos y así, su confiabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *