Vision termica

Los discos de material de fricción se utilizan en los sistemas de embragues, frenos, protectores de sobre torque y en todo equipo en el cual se requiera aprovechar la fuerza de fricción.
Existe una significativa diferencia entre aquellos utilizados en la industria del automóvil respecto de los empleados en la industria en general.
Según sea la aplicación industrial del equipo en cuestión, las características de coeficiente de fricción, el grado de desgaste relativo y la resistencia mecánica del material de fricción, juegan un papel importante en la funcionalidad requerida.

Nuestra empresa, conjuntamente con el Laboratorio de Soldadura y Modelado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, han realizado, y continúan haciéndolo, múltiples ensayos para obtener los resultados más adecuados a cada diseño.
En el vídeo se puede observar un disco de fricción en pleno proceso de ensayo de desgaste mediante el uso de la máquina “Pin on Disk”, la que permite obtener resultados graficados y paramétricos.
Estos resultados se vuelcan al diseño de los productos de nuestra fabricación, garantizando la confiabilidad que desde nuestro origen empresario hemos ofrecido a todos los clientes.

 

Una respuesta a «Ensayo de resistencia al desgaste por fricción y coeficiente de roce»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *